¿Qué es el nuevo marketing relacional?

marketing_relacional

Las redes sociales han cambiado la sociedad y, a consecuencia de ello, también las formas de hacer marketing. Las empresas, cada vez más, conocen la importancia de interactuar con los consumidores en ellas, comunicar campañas, invitarles a participar en eventos, encuestas, conocer su opinión acerca de nuevos productos y hacerles partícipes en todo momento. Ya es un hecho: las redes sociales han supuesto el nacimiento de otro nuevo concepto, el conocido como marketing relacional o marketing social.

No se trata de una herramienta que aumente el número de ventas de una marca. Sin embargo, resulta un gran medio cuando lo que se requiere es incrementar la notoriedad y adquirir fidelidad de marcaEl marketing relacional permite a la marca entrar en contacto con sus consumidores y mantener con ellos una estrecha relación, hacerles saber que no todos los clientes son iguales, y por ello, su comunicación tampoco, siendo más personalizada.

Los social media permiten que los usuarios interaccionen y participen con la marca en un entorno social y altamente viral. La sociedad ha pasado de consumir a generar contenido gracias a estas redes, lo que supone una ventaja si el contenido generado por la marca es compartido con otros usuarios. De esa forma, las empresas lograrían llamar la atención de consumidores potenciales.