La intolerancia y el racismo según la lente de los universitarios

racismo2

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense de Madrid, ha rodado una serie de cortometrajes en los que expresan su visión crítica y reacción ante situaciones que son consecuencia de la intolerancia religiosa, la homofobia, el racismo y la xenofobia entre la juventud en España. 

Los vídeos son el resultado de Convivencia TV, un programa de la Fundación Atenea que busca la promoción de valores y actitudes que favorezcan la convivencia intercultural y las relaciones humanas a través de la formación.

Durante un mes, los estudiantes, españoles y extranjeros, reciben un curso-taller sobre derechos humanos, tolerancia e interculturalidad, y luego crean un soporte audiovisual, con sus propios mensajes, para la promoción de la convivencia.

El programa, que se realizó por séptimo año consecutivo en Madrid, fue cofinanciado Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y se impartió paralelamente en universidades de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Los cortos producidos por los jóvenes son difundidos a través de televisiones locales, redes sociales, entidades y centros educativos.

Mira todos los cortometrajes aquí.