AppManía

Según un estudio de The App Date, en España más de cinco millones de personas usan aplicaciones en su día a día, lo que resulta una descarga de más de 16 apps por segundo.

Dato que manifiesta la fuerte penetración que tienen los dispositivos móviles, especialmente entro los más jóvenes, lo que convierte a España en el segundo país europeo en penetración de smartphones y tablets con 18 y 2,2 millones respectivamente.

Para enterarse de las nuevas aplicaciones, el 43% de los jóvenes usa como fuente de información a su círculo de amigos y familia, continúan aquellos que descubren apps por casualidad, el 25%. Y por último aparecen los foros, blogs, redes sociales y  rankings de descargas, que orientan las decisiones del 22% de los encuestados. El 9% restante acude a medios de información especializada.

Entre las tipologías más ultilizadas de las apps encontramos: tiempo libre, correo, osio, redes sociales, información, mensajería instantanea y localización. Y las horas en que se presentan más búsqueda de apps es entre las 20:00 y 21:00 hrs. Mientras que el domingo es el dìa favorito para esta actividad.

Aquí les presentamos los 20 apps indispensables para los estudiantes:

  1. Dropbox
  2. Bento
  3. TED
  4. Evernote
  5. Instapaper
  6. Wikipedia
  7. Wolfram Alpha
  8. Google
  9. Wi-Fi Finder
  10. QuickOffice
  11. StudyBlue
  12. RAEútil
  13. myHomework
  14. Cliqset
  15. Kindle
  16. Dragon Dictation
  17. GPA-mE!
  18. Howcast
  19. Astrid
  20. Pulse