También los jóvenes juegan menos por la crisis

descargaLa industria del juego de azar  no ha logrado escapar de la alteración de hábitos y comportamientos que produce la crisis económica. Esa es una de las conclusiones del último informe sobre la percepción de los españoles sobre el juego de azar, realizado por Universidad Carlos III de Madrid en colaboración con la Fundación Codere y el Centro de Estudios de Políticas y Legislación del Juego. “La novedad en 2012 es que han disminuido tanto la frecuencia con que se juega como la cantidad de juegos y el dinero que se juega”, revela el informe.

La proporción que representa el juego en el conjunto de los gastos de ocio ha disminuido, pasando del 9,4 al 7,7 por ciento.

Respecto al juego online. El perfil sociológico dominante de estos jugadores responde básicamente al de internautas, es decir, jóvenes, en su mayoría hombres (64,8%) con un nivel socioeconómico alto o medio-alto.

Una característica del juego por Internet es que los jóvenes arriesgan una cantidad de dinero considerable: una media de 37,1 € al mes.  Geográficamente, se concentran en Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia. Además, más de la mitad participa en apuestas deportivas y el póquer.