Españoles suben 5,7 millones de fotografías online al día

fotografias online
Recientemente Samsung ha encargado un interesante estudio, realizado por  OnePoll, sobre la afición de los consumidores por compartir sus fotografías a través de la red.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, los españoles hacen una media de 2.900 millones de fotos al mes. El 76% comparte sus fotos online en el periodo de una semana. Lo sorprendente es  la velocidad a la que se comparten: cada 60 segundos en España se hacen 3.969 fotos para distribuir de inmediato, lo que supone que 5,7 millones de fotos al día.

Esta tendencia al alza de compartir fotografías online está generando la desaparición del álbum de fotos. Sólo una cuarta parte de los encuestados sigue utilizando el álbum de fotos para compartir sus recuerdos, la gran mayoría prefiere Facebook como plataforma para mostrar sus fotos. La generación más joven (18 y 24 años) está aún más alejada de los métodos tradicionales para compartir, como refleja el hecho de que sólo un 6% de los jóvenes ha utilizado alguna vez un álbum, al tiempo que el 86% afirman que prefieren compartir a través de Facebook.

Respecto a las fotos que comparten los jóvenes, más de un tercio de las fotografías que toman y comparten son “auto-fotos”. Como dato curioso encontramos que las mujeres toman más fotos de ellas mismas que los hombres. Además, en el caso concreto de las mujeres españolas muestran preferencias por mostrar a sus mascotas (9%) frente a sus amigos (5%).