Universitarios Multipantalla

02b - uso multipantallaEn la actualidad los universitarios cuentan con una gran variedad de “gadgets” que les permiten una conexión constante con Internet.

De acuerdo con el estudio “College Explorer” de  Crux Research, llevado a cabo este año en USA,  7 de cada 10 universitarios (entre 18 y 34 años), son propietarios de un smartphone, una tablet y un portátil.

La movilidad está teniendo un gran  impacto en cómo los universitarios asignan su tiempo a una pantalla. El tiempo dedicado a los ordenadores  y a ver la televisión ha caído en 2013, mientras que el móvil y a las tabletas han subido 18 minutos, en comparación con el año pasado. El tiempo dedicado a los ordenadores ha bajado de 5,5 horas a 5,2 y la televisión de 3 horas a 2,8 horas.

El estudio ha encontrado también que 8 de cada 10 universitarios utilizan una segunda pantalla cuando ven la televisión. Siendo la actividad más popular utilizar el Facebook o Twitter, con un 63%. Navegar por la web es la segunda actividad, con un 58%, mientras que el 50% reportan los juegos como la tercera opción. A todo esto las actividades escolares no quedan fuera de esta segunda pantalla, con un 37%.

En comparación con los universitarios estadounidenses, los españoles prefieren ante todo los smartphones, frente a cualquier otro dispositivo móvil de acuerdo con el estudio de Nielsen.

La encuesta del proyecto Hestelo , el cual pretende determinar los distintos tipos de actividades que desarrolla un estudiante en sus sesiones de estudio mediante  un smartphone , arroja que en un 50% los universitarios utilizan el móvil para buscar y consultar información, un 18% utiliza la tableta y tan sólo un 9% de los estudiantes el libro electrónico.

La consecuencia de esto es que, ahora mismo, España es el segundo país de Europa con mayor porcentaje de penetración de teléfonos móviles inteligentes dentro del público juvenil (38%), después de Italia (47%).