Alumno madrileño saca un perfecto 10 en Bachillerato y Selectividad

 

alumno-perfecto-existe-examenes-Selectividad_133248351_7156463_1706x960

 

Jamás pensó que mientras se divertía en un crucero por el Mediterráneo con sus compañeros, le llegaría la noticia que sacó un perfecto 10,  la mayor nota en la prueba de Bachillerato y Selectividad, y que todos sus profesores, familiares y medios de comunicación querían felicitarlo.

El joven madrileño, Jaime Redondo, alumno del IES Arquitecto Peridis de Leganés, obtuvo 10 en Lengua Castellana y Literatura; 10 en Inglés e Historia de España. Número redondo en Química. Y para rematar el resultado, 10 en la fase específica: Química y Matemáticas.

La noticia le cayó por sorpresa a la mitad de su viaje de fin de curso de Bachillerato por el Mediterráneo. “Estoy muy emocionado, no me lo creo aún. Los exámenes me salieron bastante bien, pero llegar al 10 lo veía imposible”, afirmó al diario El Español.

Al tener una calificación de 14 en Selectividad, la máxima nota posible, Jaime ha decidido estudiar en la universidad un doble grado de Física y Matemáticas.

Cabe recalcar que se trata del segundo alumno que alcanza esta proeza en los 40 años de Selectividad, después de que en 2014 el catalán Carles Domingo Enrich lograse el pleno en todos los exámenes obligatorios.

A la nota de Jaime, le sigue la de un alumno del colegio Fontenegro, en Moralzarzal, que ha obtenido un 9,950 de media tras obtener un 10 en Bachillerato y un 9,87 en Selectividad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*