¿Cómo mantener tu privacidad en Facebook?

Hoy en día la mayor parte de la población está dado de alta en alguna red social y puede que incluso en más de una. Nuestra intimidad y vida privada puede verse muy expuesta si no hacemos un uso correcto de las redes sociales o no nos aseguramos de que nuestra información personal esté a buen recaudo. Aquí te damos unos consejos para guardar un poco más tu intimidad en Facebook.

Oculta tu perfil de los motores de búsqueda

untitledEsta es una más que buena opción si lo que deseas es que no encuentren tu perfil de Facebook cuando introduzcan tu nombre en el algún motor de búsqueda. Es muy sencillo, tan sólo tienes que entrar en ‘Privacidad’ dentro de ‘Configuración’ y de ahí seleccionar ‘Editar’ y pinchar en ‘no’ en el apartado ‘¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen con tu perfil?’

Elimina las aplicaciones de terceros

Muchas veces accedemos a aplicaciones o nos registramos en páginas a través de nuestros datos de Facebook y esto implica que esas aplicaciones o páginas tengan nuestra información de la red social. Por ello, si lo deseas, puedes eliminar estas cuentas o acotarle los permisos. Lo podrás hacer en Configuración-Aplicaciones-Eliminar/Editar.

Cuidado al poner las ubicaciones

Facebook ofrece la posibilidad de localizar tus fotos o tus estados. Hay que tener precaución con esta herramienta porque nuestros seguidores pueden saber dónde nos encontramos o dónde no.

El número de teléfono

Ahora Facebook también te ofrece meter tu número personal para asociarlo a tu cuenta y poder acceder más fácilmente a ella. Puede ser una ventaja pero también implica que la red social tenga tu número de teléfono.

Tarjetas de crédito

Al igual que el teléfono ya puedes meter los datos de tu tarjeta para realizar compras pero piensa antes que estos datos también podrán estar en manos de cualquier persona que ogue hackear tu cuenta, ¡cuidado!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*