Consejos para sobrevivir a las altas temperaturas

Esta semana ya hemos comenzado a notar las subidas de temperaturas. Esta situación que se está sintiendo en todo el país estará con nosotros hasta el próximo viernes, por eso desde la AEMET insisten en que a pesar de tener temperaturas elevadas no se trata de una ola de calor porque no se va extender en el tiempo.

ola2Como decíamos este primer episodio de calor se va a notar en toda la península llegando a alcanzar los 32 grados en ciudades de la meseta norte y hasta los 40 en el Valle de Guadalquivir. Pues bien, para combatir esta primera toma de contacto con el calor y con las sucesivas que se producirán en estas fechas os dejamos varios consejos para sobrevivir al caluroso verano español.

El primero es el clásico ‘beber mucha agua’. Aunque deberíamos seguir este consejo durante todo el año sí que debemos tomárnoslo más en serio en los meses de verano. Nuestro cuerpo necesita mayor hidratación con el calor por eso hay que darle más agua de lo habitual. Por ello intenta beber unos 2 litros de agua al día que son unos 8 vasos. También es muy beneficioso, la ingesta de bebidas isotónicas que te aporten las sales minerales que tu cuerpo está perdiendo.

También es recomendable no realizar ejercicio físico de intensidad en las horas centrales del día porque podemos sufrir un golpe de calor. Por otra parte, debemos intentar permanecer en la sombra si tenemos que estar en el exterior en esas horas donde el sol aprieta con más fuerza.

ola3Muchas veces si las temperaturas son demasiado altas llegan a ponernos muy difícil conciliar el sueño. Por ello, otro consejo que debemos seguir es mantener nuestra casa fresca. Si no tenemos la suerte de poder disfrutar del aire acondicionado es el momento de sacar ventiladores, abanicos y todo aquello que nos alivie el calor. Para mantener nuestra casa fresca, debemos bajar las persianas cuando el sol apriete más fuerte y una vez que se haya puesto es el momento de abrir las ventanas para que corra el aire y debemos intentar apagar los aparatos eléctricos que podamos porque suponen una fuente de calor.

En cuanto a las comidas, lo mejor es que sea comidas ligeras y frescas. Es el momento de las ensaladas, verduras, frutas, zumos y ¡helados!

Para terminar, te damos algunos tips para tu outfit de altas temperaturas. Ropa ligera, cómoda, es el tiempo perfecto para vestidos, faldas y pantalones más holgados. En los pies, elige un calzado abierto y que transpire. Con esto, ¡ya estás listo para superar el primer episodio de calor de este año!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*