El paro baja de los 4 millones en el mes de mayo

El mes de junio comienza con una buena noticia, la bajada histórica del paro el pasado mes de mayo. En concreto, la cifra de personas desempleadas ha caído en 119.768 personas, lo que supone que por primera vez desde el año 2010 haya en España menos de 4.000.000 de parados. Mayo, históricamente siempre ha sido mes bueno para el empleo y éste último mes ha sido el de mayor subida en esta fecha desde 1996. En total, la afiliación a la Seguridad Social ha subido a 17.661.840 personas, un buen dato aunque todavía algo lejos de la cifra que había en 2008 antes de que saltase la crisis, 20 millones.

mayo1Por sectores, el de servicios ha sido el que más empleos ha aportado a esta histórica caída del paro siendo la hostelería el mayor nicho de actividad. Y es que el verano y la llegada del buen tiempo empiezan a atraer desde este mes a un gran número de turistas a nuestro país por lo que el sector servicios necesita reforzar su plantilla para atender correctamente a la demanda.

Para UGT esta bajada se debe a la época en la que nos encontramos por lo que hablan de una estacionalidad del empleo. Por su parte, Fátima Báñez, Ministra de Trabajo, afirma que los datos son buenos pero no se ha llegado aún al objetivo de alcanzar las cifras de antes de que estallase la crisis económica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*