Estos son los meses preferidos por los españoles para salir del país

viaje

Los meses preferidos por los españoles para irse de vacaciones son julio y agosto (32 % en ambos casos). Así, lo reveló un estudio realizado por ASUS.

El 42 por ciento de los españoles eligen salir del país esta fecha debido al clima, pues el calor podría superar los 50 grados; otra razón es el incremento del precio de los productos y pasajes internos (31 %) y la cantidad de turistas que llegan del extranjero (29 %).

Sin embargo, en el caso de los jóvenes, el mes de preferencia para viajar fuera de España es septiembre (35 %) principalmente por el clima (46 %), el precio (34 %), la cantidad de gente (31 %) y poder coincidir con sus familiares y amigos (21 %).

En cuanto a las vacaciones ideales de los españoles en general, destaca el turismo playero (55 %) – que en el caso de los jóvenes aumenta hasta un 64 por ciento -, seguido del turismo cultural (39 %), vacaciones para relajarse (37 %) y el turismo rural en un 35 por ciento.

¿CÓMO PLANIFICAN SUS VACACIONES?

En los últimos años se aprecia que Internet ha adquirido una gran relevancia a la hora de planificar las vacaciones, y es que el 91 por ciento de los españoles utiliza este medio para decidir a donde ir.

Usan este medio también para realizar sus propios itinerarios de viaje, pues sólo un 19 por ciento de los españoles siguen utilizando las agencias de viajes y un 11 por ciento se ayuda de guías y libros.

Cabe indicar que un 89 % de los españoles utilizan el ordenador para planificar las fiestas, seguidos del 35 % que utilizan el móvil y el 27 % que utiliza la tablet. Además, destaca que en el caso de las mujeres el uso del móvil aumenta hasta un 42 por ciento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*