Los futuros estudiantes universitarios se ven trabajando fuera de España

 

trabajar-fuera-de-espana-810x424

 

A pesar que España está saliendo poco a poco de la crisis en la que se vio sumergida años atrás, la mayoría de los futuros estudiantes universitarios ha mostrado su interés de probar suerte fuera del país.

La universidad americana Schiller International University dio conocer que este año, un 54 por ciento de los estudiantes de Bachillerato se ven currando fuera de España en el 2025, mientras que un 46 por ciento imagina su futuro profesional dentro del país europeo.

Las preferencias de la próxima generación de universitarios que quieren estudiar en algún país europeo están hoy más repartidas que en 2014, año en que la mitad de los participantes se imaginaban desarrollando su carrera en Inglaterra. Actualmente, un 37 % ve su futuro laboral en Inglaterra y un 30 % se ve trabajando en países de Europa Occidental como Alemania, Suiza o Francia.

fotonoticia_20130508110712_1280

No obstante, el porcentaje de futuros graduados españoles que se quedarían a trabajar en España en 2025 ha aumentado: en 2014 un 38 % de los estudiantes se imaginaban su futuro universitario en nuestro país, pero este año (2016) el porcentaje ha crecido hasta el 46 %.

Cabe indicar que los resultados se han obtenido tras el trabajo de campo realizado por la Schiller International University, mediante una encuesta a 400 estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de toda España.

Además, el número de estudiantes con espíritu emprendedor en nuestro país ha aumentado si lo comparamos con los datos obtenidos en el mismo estudio realizado en 2014. Por un lado, el 24 % se ve desempeñando un puesto directivo en una compañía en 2025, y un 15 % de los estudiantes encuestados va más allá y se ve en un futuro como fundador de su propia empresa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*