Nueva oferta de grados para el curso 2016/2017

Ahora que la última selectividad de la historia está arrancando y tendrá a los estudiantes de segundo de bachillerato expectantes durante el mes de junio, las universidades lanzan sus nuevos catálogos de grados para sus futuros alumnos.

Este año las Universidades de Barcelona, Navarra, Carlos III y la Pontificia Comillas de Madrid ofertan nuevos grados más acordes a la demanda actual del mercado laboral con especializaciones que ahora mismo se encuentran en auge y haciendo hincapié en el inglés.

Los nuevos grados son el de marketing que ofrecerá la Universidad de Navarra. Esta nueva carrera tendrá una duración de 4 años y se contempla que los alumnos que lo deseen puedan obtener también la especialización en Comunicación Corporativa o la de Comunicación y Creatividad. Una tercera posibilidad será la de escoger las asignaturas que más le convengan de cada una de las especializaciones.

Otro nuevo grado será el de Creación y Producción Digital de la Universidad de Barcelona que tendrá una duración ya de tres años y se impartirá en la ENTI.

La siguiente novedad en los grados es el de Bioinformática que se dará en la Universidad Politécnica de Cataluña y la Pompeu Fabra.

Relacionados con la Ingeniería están el Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática de Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona y el de Ingeniería Minera de Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa.

uni3La Universidad Pontificia Comillas ofertará tres grados relacionados con el mundo del deporte, los negocios o el derecho. En concreto serán el Grado en Análisis de Negocios y Derecho que se impartirá en cinco años, el Bachelor in Global Comunications que prepara a los alumnos para trabajar o estar al frente de instituciones internacionales. El tercer nuevo grado en esta Universidad es el de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que será una combinación de Educación Primaria y Fisioterapia.

Otra novedad es la que ofrece la Universidad Carlos III en la que se podrá comenzar grados abiertos en Ingeniería y en Ciencias Sociales y Humanidades y estudiar los dos primeros años sin necesidad de escoger la titulación que se desea hasta el tercer año.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*