‘Séxtasis’, nuevo libro de Alberto Guerra

Dice que de pequeño ya cambiaba poemas por bollos en el patio del colegio. También cuenta cómo los poemas han sido casi siempre una herramienta infalible para ligar y que al principio se inspiraba en los clásicos como Bécquer para poco después ir construyendo su propia poesía y dándoles ese toque tan ‘WAR’ a sus poemas. Con tan sólo 26 años, Alberto Guerra compagina su trabajo como profesor de español con una prometedora carrera como poeta. De  momento, ya cuenta con un libro escrito conjuntamente con varios autores (‘’Hay un lugar’’ Ed. PIGMALION, con el colectivo Albaricoques Verdes) y acaba de publicar su primera obra en solitario (‘’Séxtasis’’. ED. PIGMALION.  Alberto Guerra Obispo (prólogo de Diego Medina).

Sus temas favoritos son los cotidianos haciendo especial hincapié en el carpe diem y cuenta cómo encuentra la inspiración en casi cualquier espacio. ‘El último poema lo escribí en un avión volviendo de visitar en Bratislava a una amiga. Las azafatas fueron en ese caso mis musas, a base de copazos y sonrisas traviesas’.  Dice no temer a la hoja en blanco y llevar siempre un cuadernito en el que va anotando las ideas que le asaltan en los bares de Madrid o de cañas con sus colegas. El ritmo y temas de sus poesías, recuerdan al rap y no descarta ponerles música algún día, pero mientras tanto el erotismo de sus poemas continúa atrapando a muchos lectores en un mundo de emociones en las que es fácil sentirse identificado.

Si te gusta la poesía sin pelos en la lengua y tienes ganas de leer los textos afilados y sensuales de este artista, no dudes en acudir a su próximo recital  el viernes 18 de mayo en el Ateneo de Madrid (calle Prado 21) a las 22.30.

Si además quieres conocer a Alberto Guerra, una joven promesa de la poesía española, también puedes acercarte a la Feria del Libro en dónde  podrás encontrarle firmando y promocionando sus obras en la caseta SIAL-PIGMALION el  sábado 26 mayo por la mañana  y miércoles 6 de junio por la tarde. Seguro que accede a tomarse una caña contigo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*