¿Tienes obsesión con tu Smartphone?

¿Sientes un vacío cuando se te olvida tu móvil en casa? ¿Te da un microinfarto cuando por una décima de segundo crees haberlo perdido? Si en las dos has contestado que sí ya puedes entonar aquello de “Hola, me llamo x y tengo un problema con los smartphones”

movil2Un estudio reciente de las universidades de Würzburg y Nottingham Trent para Kaspersky Lab ha arrojado algo que podríamos intuir si observamos el comportamiento de algunos jóvenes con sus teléfonos móviles. Un 37% de los jóvenes piensa que su Smartphone es más importante para él que sus amigos. Y si seguimos escarbando en este estudio nos llevaremos aún más las manos a la cabeza, un 30% de los encuestados prefiere su teléfono a sus padres y un 20% lo llega a querer más que a su pareja.

Esto es una prueba más de lo esenciales que se han hecho los smartphones en nuestras vidas, tanto que ya nos resulta inimaginable cómo sería nuestro día a día sin ellos. Tal es la dependencia que desde hace algún tiempo se han detectado varias fobias y patologías que afectan a los usuarios más adeptos a estos dispositivos:

-Nomofobia: Es el miedo a salir de casa sin el móvil o a que se nos agote la batería y no podamos usarlo, de ahí viene el término, de no mobile.

-Whatsappitis: Dícese del uso excesivo de la aplicación de mensajería instantánea. Reconocerás a los que la padezcan porque son aquello que contestan al segundo y siempre son los más adictos a los grupos.

movil3-Selfitis: Las personas que sufren este trastorno también son fácilmente reconocibles, basta con chequear sus redes sociales y comprobar el amor que sienten a realizarse las famosas autofotos.

-Selfiefobia: Aquí tenemos el caso contrario, personas que sienten auténtico pavor a tomarse un selfie.

-Vibranxiety: ¿Suele pasarte que sientes que te suena o te vibra el móvil constantemente y es una falsa alarma? Puedes sufrir vibranxiety que es la creencia compulsiva de oír notificaciones en tu teléfono móvil.

-Retterofobia: Por último, tenemos esta patología que consiste en la fobia a escribir mal un mensaje con el móvil. Son personas que no consientes enviar un mensaje sin revisarlo compulsivamente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*